jueves, 5 de noviembre de 2009

PERROS Y CACHORROS ROTTWEILER



Otros nombres del Rottweiler
Rottie, Rott o Weily
Peso del Rottweiler
Macho: Alrededor de 50 KgHembra: Alrededor de 40 Kg
Sobre el Rottweiler
El Rottweiler es un perro grande de constitución doble. Sus instintos hacen de él un excelente guardián a la vez que es magnífica compañía para la familia. El temperamento típico de la raza es la de un perro calmado pero no lento ni distraído, seguro de sí mismo, capaz de detectar las intenciones del desconocido sin demostrar desconfianza. Es un perro que se distingue por ser muy trabajador, ágil dado el caso, resistente, leal a la familia y obediente.
En el presente es una de las razas más populares en los Estados Unidos, y el mundo entero. Solamente en los Estados Unidos en el año 2002 se registraron más de 280 mil cachorros; esta cifra habiendo sido aun mayor durante toda la década anterior. Se le ha empleado como perro policía y guardián desde la primera Guerra Mundial.
El cachorro de Rottweiler
¿Estoy seguro que deseo un Rottweiler?
El Rottweiler es un animal muy exigente. También es muy listo y necesita toda su concentración. Una premisa importante es el tiempo, no solo el tiempo de esperanza de vida normal, que puede ser de diez años o más, sino también el tiempo necesario para que el propietario ejercite y cuide del Rottweiler. Si no se compromete usted al bienestar y durante toda la vida de este animal energético y si, por poner un ejemplo sencillo, no le apetece a usted sacarle a pasear cada día a pesar del clima, entonces no escoja un Rottwailer.
El espacio es otra cuestión importante. Un cachorro de Rottweiler puede acomodarse en una esquina de su cocina, pero tras sólo seis meses, cuando es fácil que el perro pese más de 30 Kg se necesitará más espacio. Un jardín vallado es una necesidad básica y razonable.
Además, tenemos los típicos problemas que ocasionan provocan los cachorros (de cualquier raza), como son los daños que pueden infligir a sus suelos, muebles, flores y a su libertad personal, como sería el caso de las vacaciones o las salidas de fin de semana. Éste es una asunto muy serio y debería considerarlo con mucha atención, pero una vez lo haya resuelto, su decisión de hacerse con un Rottweiler puede ser muy gratificante.
La adquisición de un cachorro de Rottweiler
La adquisición del cachorro sin duda es unos de los factores más importantes. Su mascota debe ser tan robusta, saludable y temperamentalmente sana como cualquier perro de exposición. Usted no querrá un ejemplar que no corra bien, que no sea digno de confianza ni del que no se pueda fiar con los niños ni los extraños y que no parezca un Rottweiler. No querrá comprar un sabueso negro y marrón, lo que usted desea es un Rottweiler, un perro guardián con una preciosa expresión y una bonita cabeza, con unas caderas sólidas, buenos ojos y una personalidad encantadora. Si estas cualidades no son importantes para usted y usted no busca una raza en concreta, entonces diríjase una protectora de animales y rescate a un perro sin hogar. Seguro que ahí también encontrará a un fiel amigo.
La manera más segura de conseguir a su nuevo cachorro de Rottweiler es buscando a un criador reconocido y que tenga “Afijo”. Es importante encontrar un buen criador ya que en muchos de ellos, por falta de experiencia o por “prisas” por hacer negocio, los cachorros son, frecuentemente, mal destetados y se les deja con la madre y el resto de la camada muy poco tiempo. Esto influye en la mala sociabilización del cachorro.
Antes de adquirirlo:
Pregunte al criador acerca de las vacunaciones y de la última vez que el cachorro fue desparasitado internamente. Examine las orejas para descartar cualquier signo de sarna o irritaciones.. Compruebe que los ojos están limpios de cualquier suciedad. El pelaje del cachorro es más suave que el del adulto, pero aun así debería ser de color negro azabache y las manchas fuego deberían ser visibles, aunque no sean tan pronunciadas como las de la madre. Su cachorro debería tener la trufa negra, y , preferiblemente, las uñas serán oscuras. Observe la expresión de sus ojos, ya que esto le dará una buena indicación de su inteligencia. El Rottweiler, incluso cuando es una cachorro, debería tener unos movimientos seguros, sin tendencia a tropezar o a arrastrar los pies posteriores. No confunda el aspecto “desgarbado” de un pequeño cachorro con un defecto físico.
Frecuentemente, los cachorros de Rottweiler no son todavía perfectamente hábiles en lo que se refiere a coordinar los movimientos de sus pies. Examine la boca para comprobar que el cierre sea el adecuado (aunque la edad adulta puede corregir defectos existentes en un cachorro).
SI tiene alguna duda, puede observar las bocas de los padres. No compre un cachorro sin antes haber visto, como mínimo a uno de los padres.
Estándar de la raza
UtilizaciónPerro de utilidad, servicio y compañía
Clasificación FCIGrupo 2 - Sección 2
Apariencia General El Rottweiler es un perro de tamaño mediano a grande, robusto, ni tosco, ni ligero, ni frágil, ni con extremidades demasiado altas. Su figura fuerte, compacta y bien proporcionada permite concluir que es un perro muy poderoso, ágil y resistente.
Proporciones importantesLa longitud del tronco, medida desde la articulación escápulohumeral hasta la punta de la nalga, sólo debería sobrepasar la altura de la cruz de 15 % como máximo.
ComportamientoCon tendencia amigable y pacífica, bondadoso con los niños, es un perro muy afectuoso, obediente, dócil y con buena disposición para trabajar. Su apariencia delata robustez original. Seguro de sí mismo, nada nervioso ni asustadizo. Reacciona a su entorno con gran atención.
Cabeza:
Cráneo: De longitud mediana, ancho entre las orejas. Vista de lado, la frente es moderadamente abultada; la protuberancia occipital está bien desarrollada, sin ser demasiado notoria. Depressión naso-frontal (Stop): Muy evidente. Trufa: Bien desarrollada, más bien ancha que redonda, con ventanas relativamente grandes, de color negro sólido. Hocico: En relación al área del cráneo no debe dar una impresión acortada o alargada. Caña nasal recta, de inserción ancha, disminuye moderadamente de anchura de atrás hacia adelante. Labios: Negros, bien pegados. El ángulo de los labios bien cerrado; encías de preferencia oscuras. Mandíbulas / Dientes: Tanto la mandíbula superior como la inferior son bien fuertes y anchas. Dentadura sana, fuerte y completa (42 piezas). Los incisivos superiores caen sobre los inferiores en forma de tijera. Mejillas: Arcos cigomáticos bien notorios. Ojos: De tamaño mediano, de forma almendrada, de color pardo oscuro; con párpados bien adherentes. Orejas: De tamaño mediano, colgantes, triangulares, muy separadas y de implantación alta. Con las orejas bien pegadas y colocadas hacia adelante, el área del cráneo da la impresión de ser más ancha. CuelloFuerte, moderadamente largo, bien musculado, ligeramente arqueado en el márgen superior; escueto, sin papada ni piel suelta.
Cuerpo
Espalda: Recta, fuerte y tiesa. Lomo: La región lumbar es corta, fuerte y profunda. Grupa: Amplia, de longitud mediana, ligeramente redondeada, sin ser recta, ni con mucha caída. Pecho: Espacioso, amplio y profundo (aprox. 50 % de la altura de la cruz), con un antepecho bien desarrollado y costillar abultado. Abdomen: Flancos no recogidos. ColaEn forma natural, horizontal en prolongación de la línea superior; en reposo puede también colgar.
Extremidades Anteriores:En conjunto: Vistos de frente son rectos y no muy juntos. Los antebrazos, vistos de lado, son rectos. La inclinación de la escápula en relación a la horizontal es de 45°.
Hombros: Bien colocados. Brazos: Bien pegados al tronco. Antebrazos: Poderosamente desarrollados y musculados. Metacarpos: Ligeramente elásticos, fuertes, ligeramente oblícuos. Pies delanteros: Redondos, dedos bien cerrados y abultados. Almohadillas duras; uñas cortas, negras y fuertes. Miembros posterioresEn conjunto: Vistos de detrás son rectos paralelos y no muy juntos. En posición natural se froman ángulos obtusos entre el muslo y el hueso ilíaco, entre el muslo y la pierna (rodilla), y entre la pierna y el metatarso (corvejón).
Muslo: Moderadamente largo, ancho y fuertemente musculado. Pierna: Larga, fuerte con mucha musculatura, tendinosa. Corvejón: Poderoso, bien angulado, no empinado. Pies traseros: Un poco más largos que los delanteros; dedos igualmente cerrados, abultados y fuertes. MovimientoEl Rottweiler es un trotador, permaneciendo su espalda firme y con poco movimiento. El desarrollo del movimiento es armonioso , seguro, con fuerza y libre, con pasos amplios.
PielPiel de la cabeza bien apretada en toda el àrea; forma pequeñas arrugas en la frente cuando el perro está en atención.
PelajeCompuesto de capa externa y lanilla interna. El pelo de la capa externo es medio largo, duro espeso y bien apretado; la lanilla interna no debe sobresalir del pelo externo. En los miembros posteriores, el pelo es un poco más largo. El color Negro, con marcas fuego bien delimitadas de un vivo color pardo-rojizo en las mejillas, hocico, garganta, pecho y miembros, así como arriba de los ojos y bajo la cola.
Tamaño y pesoAltura a la cruz de machos: de 61 a 68 cm . De 61 a 62 cm: pequeño De 63 a 64 cm: mediano De 65 a 66 cm: grande - talla correcta De 67 a 68 cm: muy grande El Peso: Aproximativo: 50 kg
Altura a la cruz de hembras: de 56 a 63 cm. De 56 a 57 cm: pequeña De 58 a 59 cm: mediana De 60 a 61 cm: grande - talla correcta De 62 a 63 cm: muy grande El Peso: Aproximativo: 42 kg
FaltasCualquier desviación de los criterios antes mencionados se considera como falta y la gravedad de ésta se considera al grado de la desviación al estándar.
Apariencia general: Aspecto general ligero, frágil; extremidades demasiado altas; huesos y musculos débiles. Cabeza: Cabeza de tipo sabueso, angosta, ligera; demasiado corta o larga tosca; frente plana; stop ausente o poco notorio. Hocico: Largo o puntiagudo; nariz dividida; cañna nasal tipo borrego (convexa), o hundida (cóncava); caña nasal caída (de águila); trufa manchada o de color claro. Labios: No juntos, rosados o con manchas; ángulo de los labios abierto. Mandíbulas: Quijada angosta. Dentadura: Mordida de tenaza. Mejillas: Muy prominentes. Ojos: Claros, profundos, saltones o redondos. Párpados flojos. Orejas: De implantación demasiado baja, pesadas, largas, lacias, dobladas hacia atrás, asi como separadas o de porte no uniforme. Cuello: Demasiado largo, delgado, de musculatura débil, con papada o piel suelta. Cuerpo: Demasiado largo, demasiado corto, estrecho. Espalda: Demasiado larga, débil, vencida o sobresaliente (convexa). Grupa: Caída, demasiado corta, larga o recta. Pecho: Toráx con un costillar plano, abarrilado o estrecho, hacia atrás. Cola: De implantación demasiado alta o baja. Miembros anteriores: Muy juntos, no rectos; hombros empinados; codos no bastante pegados al cuerpo o separados; antebrazos demasiado largos, cortos o empinados; metacarpo débil o empinado; pies ablastados; dedos muy planos, muy abultados o desmedrados; uñas de color claro. Miembros posteriores: Muslos planos; extremidades cerradas o de tipo vaca; los ángulos de las articulaciones muy agudos o obtusos; espolones. Piel: Piel de la cara arrugada. Pelo: Suave; demasiado corto o largo, ondulado; ausencia de la lanilla interna. Color: Marcas de color incorrecto, demasiado grandes, o no claramente delimitadas. Faltas eliminatorias
Apariencia general: Marcada inversión en el carácter sexual (que el macho presente características de hembra o viceversa). Dentadura: Prognatismo superior o inferior, arcada de los incisivos desviada; ausencia de un diente incisivo, un colmillo, un premolar o un molar. Ojos: Entropión, ectropión, ojos amarillos; anisocromía (ojos de distinto color). Cola: Quebrada, enroscada, fuertemente desviada lateralmente. Pelo: Marcadamente largo o ondulado. Color: Cualquier discrepancia del caraterístico color negro con manchas pardo-rojizo; manchas blancas. Comportamiento: Animales asustadizos, tímidos, cobardes, agresivos, exageradamente desconfiados, nerviosos y que muestren miedo a los disparos. N.B.: Los machos deben tener dos testículos de apariencia normal completamente descendidos en el escroto.

Ofertas