viernes, 4 de diciembre de 2009

10 tips para que tu pc no se queme en temporada de verano

En el verano, las computadoras se calientan más de lo normal.
El calor puede dañar los ordenadores personales y portátiles.
Hay que mantenerlos en lugares lo más ventilados posible.
La limpieza del equipo también es muy importante.
Ahora les traigo 10 tips para que tu pc no se queme este verano, para los que no saben en esa epoca del año se pueden dañar los computadores personales y portátiles y es por eso que es recomendable tenerlos en lugares lo más ventilados posibles.
He aquí algunos tips para que no te suceda esta tragedia:
1. Apaga tu computadora cuando no la uses. esta sencilla medida es una excelente forma de ahorrar energía y permitir disipar el calor.
2. Utiliza un eficiente suministro eléctrico (psu). la energía que se desperdicia con un irregular psu se convierte en calor.
3. Cuando instales el discipador del cpu asegúrate de graduar la cantidad de lubricante y esparcirla de forma uniforme.
4. Asegúrate de tener tu ordenador en un ambiente ventilado y fresco. La luz directa sobre tu ordenador y demás focos, como las bombillas de halógeno y calentadores, pueden sofocar el sistema de tu computadora.
5. Asegúrate de ubicar tu computadora en un espacio ventilado. Especialmente cuando se trata de las portátiles, que nunca se deben apoyar sobre superficies blandas o acolchadas debido a que obstruyen la ventilación.
6. Limpia con regularidad tu computadora y cambia los filtros de aire de los ventiladores para evitar la acumulación de polvo. una capa de polvo puede dañar los componentes electrónicos, limitar la ventilación e impedir el funcionamiento idóneo de los ventiladores.
7. Evita abarrotar los cables para garantizar una óptima ventilación. Procura agruparlos con una correa especial y en lo posible ordenarlos con un sistema de administración de cables hacia una misma dirección.
8. Utiliza un sistema de ventilación especializado para conservar las partes individuales frescas.
9. Considera utilizar un sistema de refrigeración para su procesador. Este sistema puede ayudar a eliminar el ruido de los ventiladores.
10. Aunque los portátiles traen integrados ventiladores y rejillas de ventilación, un sistema de refrigeración también ayuda.
Nota: aunque la informacion es un poco vieja, nunca esta de mas saberlo..

No hay comentarios:

Ofertas