viernes, 4 de diciembre de 2009

Cómo elegir Televisores

Elige el televisor correcto para ti
Antes de elegir un televisor, decide si quieres que tu televisor vaya en el suelo o colgado en la pares como un cuadro o un espejo.
Pared: si quieres colgar un TV LCD de panel plano o un TV plasma, mide la pared que mejor se vea. Asegúrate de tener fijaciones uniformemente espaciadas, no querrás colgar algo tan pesado como un televisor solo en el yeso. Si tenés suficiente espacio, compra un montaje de pared. Puedes colgar el televisor vos mismo o tener un carpintero o instalador experto que lo haga por vos.
Piso: si querés un panel plano, pero no tienes suficiente espacio de pared disponible, compra TV LCD o plasma y un stand de panel plano. Seguro que los televisores de tubo CRT y proyección trasera también se quedan de pie sin problema y a menudo cuestan menos, sin comprometer la calidad de imagen.
Para conseguir un televisor que se ajuste a tu espacio, medí la longitud, el ancho y la profundidad del área donde pensas poner tu nuevo televisor. Los vendedores incluyen las dimensiones de los televisores en sus listados de artículo y las características de tu espacio a menudo determinan el tamaño de pantalla y que tipo de televisión comprarás. Si medias una unidad de entretenimiento del hogar, deja espacio vacío a cada lado para que no tengas que mover tus muebles para ver televisión cuando llegues a casa.Determina el tamaño correcto de la pantalla
Que el televisor quepa en un espacio, no significa que tengas que comprar uno que llene toda el área. Por ejemplo, si tu sofá está a unos 70cm de la pantalla de 70 pulgadas, te vas a sentir como si estuvieras sentado en la primera fila del cine. Las distancias de vista sugeridas para televisores de pantalla ancha incluyen:
Distancia desde el televisor
Tamaño de la pantalla
1.5 - 2.1m
37"
2.5 - 2.8m
42" o 43"
3 - 3.3m
44" a 50"
3.3 - 3.9m
50" a 60"
3.9 - 4.2m
50" a 60"
4.5m +
70" +
Saca lo mejor de tu espacio
Ciertos tipos de televisores funcionan mejor en algunos espacios que en otros.
Espacios pequeños: los televisores LCD entre 15" y 21", televisor de tubo CRT 15" a 20", combos TV/DVD/VCR, y televisores portátiles de panel plano.
Espacios estrechos: proyección trasera, LCD, y plasma.
Espacios grandes: tubo CRT, plasma, LCD, y proyección trasera.
Cuando compres un televisor de 38" o de pantalla más grande, elige entre plasma y proyección trasera DLP. Considera el peso
Cuando compres, fíjate en el peso y en los costos de transporte en las listas de artículos. Los televisores más pesados son más costosos de transportar y puedes ahorrar dinero si optas por un panel plano LCD o el plasma y no por un televisor de tubo que pesa considerablemente más.
Descubrí los televisores de alta definición
Experimentá películas y eventos deportivos con más detalle que nunca. El televisor de alta definición (HDTV) te ofrece una calidad de imagen nítida impresionante, a menudo con sonido surround 5.1, directamente en tu living. No sentirás que sólo estas viendo un programa de televisión; te vas a sentir como si estuvieras caminando las calles de Roma, tomando el sol en la playa, o incluso sentado en la primera fila del partido. Para lograr contenido HDTV:
1) Compra HDTV: asegúrate de que tu nuevo televisor soporte señales HDTV 1080i y 720p. los televisores de definición realzada (EDTV) solamente ofrecen calidad de alta definición cercana a los 480p.
2) Compra los cables apropiados: necesitarás cables de video componente o cables de DVI cables para recibir una imagen HDTV y cables de audio de fibra óptica o digital coaxial para el audio.
3) Conseguí la programación: más y más estaciones de televisión ofrecen programación HDTV cada día. Los televisores con HDTV incorporado o un sintonizador externo, junto con una antena, pueden recibir emisiones HDTV al aire. Si pedís un paquete de programas de HDTV de tu servicio de cable o servicio de satélite, solicitá un receptor HD para tu HDTV, HD-ready o televisor habilitado para HD .
Mejora la calidad de imagen del DVD
Las películas de DVD de 16:9 de pantalla ancha, no son de alta definición. Aunque se ven muy bien en una pantalla ancha, vas a necesitar un DVD placer y cables de video componente para alcanzar video de alta definición cercano a los 480p. Comprá cables de audio de fibra óptica o digital coaxial para sacar ventajas del sonido surround Dolby Digital o DTS a través de la instalación de tu home theater. Calidad de programa
La resolución describe la calidad de la programación que tu televisor puede mostrar. Los números más altos ofrecen mejor calidad.
480p: el escaneo progresiva cercano a la alta definición de resolución 852x480 usada por reproductores de DVD de escaneo progresivo y televisores de definición elevada (EDTV).
720p: la programación HDTV viene en 720p o 1080i. Una señal de escaneo progresivo de 720p tiene una resolución de 1280x720.
1080i: la programación de HDTV vienen en 720p o 1080i. Una señal de escaneo entrelazado de 1080I tiene una resolución de 1920x1080.
HDTV vs. HDTV-ready
La "televisión de alta definición" indica que un televisor puede recibir una señal de televisión de alta definición, aún si éste necesita hardware adicional. Es el caso de un televisor HDTV-ready, compatible con HDTV o HDTV integrado.
DTV: televisión digital es el estándar de transmisión digital para HDTV. Un DTV puede mostrar DVD de escaneo progresivo y puede mostrar programación HDTV.
HDTV-ready: el televisor capaz de recibir una señal de televisión de alta definición con la ayuda de un receptor/sintonizador. Algunas veces llamado HDTV compatible.
HDTV-Compatible: el televisor capaz de recibir una señal de televisión de alta definición con la ayuda de un receptor/sintonizador. Algunas veces llamado HDTV-ready.
Monitor de HDTV: los monitores muestran una señal alimentada dentro de ellos y no tienen sintonizador incorporado para la programación. Muchos televisores de plasma y proyección trasera entran en esta categoría.
HDTV integrado: el televisor de alta definición que tiene un sintonizador HDTV incorporado (algunas veces llamado digital o ATSC). Conecta una antena a tu HDTV integrado para recibir emisiones de alta definición al aire. También necesitarás pedir un paquete HDTV y recibir de tu servicio de cable o satélite programación HDTV. Recuerda, un sintonizador incorporado HDTV sólo te ayudará a tener programación de emisiones al aire. Si pedís un paquete de HDTV de tu servicio de cable o de satélite, pide un receptor de HD para tu televisor HDTV, HD-ready o capacitado para HD. Si tienes un HDTV de DCR, pide una tarjeta de cable de tu proveedor de cable. Esta tarjeta de acceso ayuda al cable digital preparado (DCR) de HDTV a sintonizar canales sin una caja de cable externa. No podrás acceder a algunas características del cable, como video a pedido, con un DCR. Algunos equipos no pueden acceder a la guía electrónica de programación y necesitarás llamar a tus pedidos de pay-per-view.
Alternativas de HDTV
Algunas televisiones no producen programación de alta definición de plena calidad.
Analógica: los televisores analógicos tradicionales pueden mostrar emisiones al aire de programas de televisión estándar, en cable o en satélite, incluyendo cable digital y señales de satélite digital.
EDTV: los equipos de televisión de definición elevada producen señales de escaneo progresivo de resolución de alta definición cercana a (480p). estos pueden recibir señales de HDTV, pero no pueden producir la misma calidad de imagen que un HDTV verdadero. Los televisores de plasma entran en esta categoría.
SDTV: el televisor de definición estándar soporta señales de televisión digital de 480i (señal de escaneo entrelazado con una resolución de 852x480) y de 480p (señal de escaneo progresivo con una resolución de 852x480).
Explorá los televisores de pantalla plano
Colgá un panel plano en tu pared o exhibílo en un stand artístico y deja que tu televisor de convierta en el centro de atención de cualquier espacio. Fijate en LCD
El televisor de panel plano LCD usa la misma tecnología de visualización de cristal líquido que se encuentra en los monitores LCD de las computadoras para crear nitidez, imágenes brillantes en todas las condiciones de iluminación. Éstos trabajan con luz brillante a través de celdas de píxeles, cada celda conteniendo componentes rojos, verdes y azules, pero no tienen la habilidad de apagar píxeles específicos. Como resultado, algunos LCD tienen problemas para alcanzar el negro puro, lo que puede afectar los niveles de contraste. Los LCDs de más de 40 " tienden a ser mucho más caros que televisores de plasma de panel plano clasificados de modo similar y televisores de retro-proyección. En general éstos son una gran opción para la gente que busca un panel plano relativamente pequeño, sobre todo si quieres algo entre 15 " y 21 " para un espacio pequeño. Dell, Sony, Philips, Samsung y Sharp hacen modelos populares.
Plasma perfecto
Los televisores de Plasma se ven tan lisos que tendrás invitados que babeen sobre tu nuevo televisor. Las empresas como Pioneer, Philips, Samsung, Toshiba y Sony hacen pantallas anchas a partir de 36" (con tamaños de más de 70 ") que ofrecen precisión de color y saturación impresionantes y proporcionan una buena visión en casi en todas las partes de un espacio.Los televisores de plasma crean una imagen aplicando una carga eléctrica a celdas llenas de gas las cuales reaccionan con una explosión de luz ultravioleta. Este proceso deja tu pantalla vulnerable para quemarse. Así que si te gusta mirar la misma estación de televisión durante ocho horas cada día, puedes ocurrir que el logo de la estación quede quemado en la esquina de tu pantalla.
Muchos televisores de plasma no tienen parlantes, lo que quiere decir que tendrás que comprar los cables correctos para sacar el sonido por tu sistema de home theater o parlantes.
Evaluá las opciones de televisores de retro-proyección
¿Querés comprar una pantalla grande? Las pantallas de los televisores de retro-proyección superan las 70", la mayor parte soportan contenido HDTV y el cuestan menos que un televisor de plasma con el mismo tamaño de pantalla. Aunque pesan tanto como el plasma, los televisores de retro-proyección usan tecnología diferente para producir imagen, creando televisión mágica que usa lentillas y espejos para ampliar la imagen y proyectarla detrás de una pantalla translúcida. A menudo sobresalen de tu pared y del gabinete que aloja su fuente luminosa, lentillas, espejos y otros electrónicos. Proyección trasera DLP
Cuando se deciden por una pantalla grande, la mayoría de la gente escoge entre televisores de plasma de panel plano y televisores de retro-proyección DLP de empresas como Samsung, Toshiba, Mitsubishi, Panasonic y RCA. Estos vienen en tamaños de 42 " y más grandes y usan la tecnología de Proyección de luz Digital para crear imágenes detalladas con variaciones sutiles en color y negros profundos para contrastar. Coloca tu sofá de manera que puedas mirar tu pantalla y conseguir el mejor brillo y contraste.
Retro-Proyección LCD
Los televisores de retro-proyección finos y ligeros de empresas como Sony, Hitachi y Panasonic ofrecen buena calidad de imagen y pesan menos que los CRT de proyección trasera. Sin embargo, no reproducen negros como DLPS y a menudo producen una imagen más oscura. Retro-Proyección CRT
Algún amigo que haya tenido un televisor de pantalla ancha desde hace 10 años probablemente tenga una CRT de retro-proyección. Ésta usa tres tubos de rayos catódicos separados para crear rojos, verdes, y azules y el televisor combina los tres rayos antes de la ampliación y la proyección de la imagen. Encontrarás muchas marcas populares como Pioneer, Philips, Panasonic, JVC, Hitachi, Mitsubishi, Sony y RCA en MercadoLibre. Como cualquier televisor de CRT, tienes que cerrar tus cortinas para ver las imágenes más brillantes e impedir que el sol dañe la imagen. Estos pesan más que televisores LCD y de retro-proyección DLP y son de 12 " a 15 " más profundos.
Examiná las características de los televisores tradicionales
Con la movida por el plasma, LCD y DLP, mucha gente olvida que los fabricantes como Philips, Panasonic, Toshiba y Zenith todavía hacen el tradicional tubo de rayo catódico (CRT o "tubo") de los televisores que has aprendido a conocer y que has amado durante años. Algunos incluso vienen con HDTV-ready y tienen un aspecto rectangular de 16:9 de proporción de visualizaciones de pantalla ancha en vez de una pantalla de 4:3 (casi cuadrada) de la vieja escuela. La palabra "plana" aparece en muchos listados de artículos en MercadoLibre. No confundas la pantalla plana con el panel plano. Los televisores de tubo tradicionales pueden venir con una pantalla curva estándar o una pantalla plana que proporciona una área de visón más grande. Los televisores de tubo tienen un precio de base más bajo que los paneles planos, pero siempre serán más pesados y más profundos. Si el tamaño de la pantalla aumenta, el peso aumenta y también los costos de transporte.

No hay comentarios:

Ofertas